6 pilares básicos sin los que no puedes decir que tu estilo de vida es saludable

por ROMMEL GUERRERO JIPSION en April 27, 2022

6 pilares básicos sin los que no puedes decir que tu estilo de vida es saludable


Creo que hay un par de factores importantes para un estilo de vida saludable que son necesarios para vivir una vida que no solo sea saludable y en forma. A veces no está de más pagar un poco por dentro y poner el lado psíquico de nuestro estilo de vida bajo un pequeño escrutinio. ¡He recopilado lo que considero actividades cotidianas básicas pero descuidadas que mejorarán su calidad de vida y lo ayudarán a vivir una vida más plena!



💭 Relajación mental. No, no estoy pensando en salir a entrenar para despejarme un poco del trabajo, sino en colgar el teléfono, apagar la tele, el portátil y simplemente dar un paseo. O leer un buen libro. O ponemos la música Maxon o damos un paseo en carruaje. Cuando no hay trabajo, ni mental ni físico, sólo descansan nuestros cuerpos y nuestras almas. Bueno, no es común, ¿verdad? Y eso es lo que todo el mundo necesita.



💤 Dormir lo suficiente. No nos lo tomamos en serio en absoluto, especialmente si se recomienda estar en un sueño profundo antes de la medianoche, a pesar de que nuestro sistema nervioso se está regenerando en este momento. Ahí es cuando nos desarrollamos, ahí es cuando las muchas horas dedicadas al entrenamiento cobran sentido, y es cuando nuestro sistema nervioso procesa todo lo que nos pasó ese día. Y no, “yo también aguanto 3 horas”, bueno, esa no es la solución. Y espero no tener que explicar tampoco que tus músculos no se desarrollan cuando haces ejercicio, sino cuando le das descanso después del trabajo.



👥 Tampoco dedicamos suficiente tiempo a nuestras relaciones sociales. Hablar sobre una buena galleta sin café es mucho mejor que charlar, pero estamos escribiendo esa hora en lugar de alejarnos un poco. Sin embargo, qué bueno es para nuestras almas, y eso es parte de la SALUD. Salgan a caminar, caminatas, deportes juntos. Estas no son solo experiencias, sino también los bastiones de tu vida.



🔎 Tampoco prestamos atención a los filtros. Mientras no haya problema, no vamos al médico, dicen muchos. Entonces puedes darte prisa. No se arrepienta de tomarse el tiempo para ir a un examen anual de detección de cáncer, un dermatólogo, un dentista y un laboratorio anual. Siempre y cuando pongas tu boca sobre él, estarás sobre él por mucho tiempo. ¿Y dónde vale la pena ir? ¡Puedes verlo en otro artículo!

💆🏻‍♀️ Tampoco hacemos mucho para mejorar nuestra autoimagen. Hacemos más por nuestros cuerpos porque parece, pensamos. Pero lo que se ve aún más frente a tu cuerpo, ¿sabes qué? Su confianza en sí mismo y su resplandor. Lo haces por ti mismo, practicas deportes, tratas de mejorar, y tu autoimagen sigue ahí como estaba al principio. ¿No sientes que es un estorbo?

⚙️Tampoco dedicamos mucho tiempo a entender cómo funciona nuestro cuerpo. Ahora estoy pensando que es más fácil seguir una dieta sin interpretar que efecto hay en nuestro cuerpo y entender por qué es bueno para nosotros. Por supuesto, está en el interés de su cuerpo. ¡Mantente curioso!



¿A qué crees que no dedicamos suficiente tiempo?

PRODUCTOS DE TENDENCIA

PRODUCTOS MAS VISTOS DE LA SEMANA

Nutriversum - P2L4 Combo #3

$81.00$117.20

Nutriversum - P2L4 Combo #5

$75.00$103.00

Nutriversum - P2L4 Combo #4

$77.50$106.50
VOLVER ARRIBA