Así que bebe suficientes líquidos al día – Nutriversum Panama

Así que bebe suficientes líquidos al día

por Nutriversum Customer Service en January 29, 2022

 

Consumir suficientes líquidos es primordial para la salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Alrededor de 2/3 de nuestro peso corporal es agua, por lo que no es de extrañar que necesitemos consumirla a diario. La cantidad necesaria varía, pero medio dl de agua por kilogramo de peso corporal por día (además de la cantidad consumida durante el ejercicio) es suficiente.

Pero, ¿qué hace posible beber al menos dos o tres litros de agua al día?

La mayor parte de nuestra ingesta de líquidos debe ser agua clara. Agua mineral filtrada sin gas o agua del grifo. Los jugos y las bebidas zero no están incluidas en nuestra dieta, y después de consumir tés y cafés con cafeína, se recomienda consumir 2-3 dl adicionales de agua.

Este es un pilar importante del metabolismo, y no por casualidad, el estado de nuestra piel, cabello y bienestar mejora drásticamente. Si te duele mucho la cabeza, te sientes desconcentrado, deprimido, debes probar esto en lugar de un analgésico, la mayoría de las veces la falta de agua provoca los síntomas. ¡Importante! Si aún no ha bebido suficiente agua, no quiera beber 2-3 litros de una sola vez. Aumente la dosis gradualmente por el día.

Vale la pena beber 2-3 dl de agua inmediatamente después de levantarse por la mañana, y luego una vez más antes de ir a trabajar, para que ya tenga al menos medio litro de líquido de inmediato y pueda comenzar el día más fresco.

Si contamos con jornadas de trabajo de ocho horas, 2-3 dl de agua por hora son suficientes para obtener la cantidad requerida al final del día, especialmente si incluso incluimos las porciones de la tarde y la noche.

La ingesta de líquidos durante el ejercicio es extremadamente importante, pero esta cantidad no cuenta para los tres litros.

Una vez que tienes la cantidad, ahora viene un pequeño extra. Sé que algunos sabores pueden ser útiles en el verano, así que siéntete libre de usar sabores naturales, preferiblemente sin edulcorantes. Puedes poner cítricos, bayas, melones, pero incluso pepinos y jengibre en el fondo de una jarra, mucho hielo y obtendrás un refresco más refrescante. Puedes mezclar con hojas de menta, hierba de limón y lavanda para que sea aún más fácil. Si entrenas regularmente, un delicioso aminoácido también puede ser una buena solución, ya que no solo sabe bien, sino que también puede reponer los nutrientes útiles que se recomiendan después de tu entrenamiento.

También puedes tomar tés, pero asegúrate de aprovechar al máximo la fruta escaldada y fría, no el té negro o verde. Ninguno de ellos es poco saludable, pero un té descafeinado es mucho mejor en términos de ingesta de agua, ya que el objetivo es la hidratación. En lugar de café, sin embargo, se recomienda mucho el té verde debido a la absorción más favorable de la cafeína. Si ya tiene té, cabe mencionar el té de menta, porque cuando se enfría con muchos limones se obtiene un resultado realmente refrescante. Por la noche, el té de hierba de limón ayuda a relajarse y descansar después de un día agotador, preparado con anticipación y enfriado también es muy delicioso. La menta, el jengibre y el pepino también son extremadamente beneficiosos para el metabolismo. Es recomendable omitir el edulcorante o endulzarlo solo mínimamente, ya que el uso excesivo del edulcorante puede provocar hinchazón.

Si eres muy olvidadizo, usa algún tipo de aplicación que te diga que debes beber a intervalos establecidos.

 

Nutriversum - Pure ISO Pro 1000g Vanilla

$49.00

PRODUCTOS DE TENDENCIA

PRODUCTOS MAS VISTOS DE LA SEMANA
VOLVER ARRIBA