¡Todo lo que querías saber sobre el COLÁGENO!

por Nutriversum Customer Service en January 24, 2022

¡Todo lo que querías saber sobre el COLÁGENO!

 

El colágeno, utilizado como cura milagrosa en el cuidado de la belleza y el deporte, es una proteína que se encuentra en las proporciones más altas en el cuerpo y apoya muchas de nuestras funciones. No solo es de apoyo, estamos construidos específicamente a partir de colágeno. Se compone de aminoácidos que el cuerpo descompone a partir de alimentos ricos en proteínas y luego produce colágeno. Se han identificado 28 tipos, y, según el tipo, componen y construyen los ligamentos, la piel, los músculos y los huesos. Por lo tanto, el colágeno es en gran parte responsable de la salud de nuestros tejidos conectivos, por lo que no es de extrañar que para quienes realizan deportistas y quienes realizan trabajo físico sea especialmente importante.

 

Veamos primero en qué ayuda el colágeno.

 

La cantidad de colágeno en nuestro cuerpo está fuertemente relacionada con la condición de nuestro cabello, uñas y piel, ya que estas materias primas únicas son un componente importante de nuestros órganos, por lo que, lógicamente, los niveles bajos de colágeno pueden tener un efecto negativo en la fuerza de estos órganos.

Los tipos de colágeno tienen diferentes funciones, y el tipo I es responsable de mantener fuerte el cabello, la piel y uñas. Sin embargo, tampoco se deben olvidar los colágenos tipo II y III, ya que estos tipos de colágeno son los responsables del estado de los tendones, ligamentos, cartílagos y la salud de los tejidos de los órganos internos.

El colágeno juega un papel importante en la regeneración, sin niveles adecuados de colágeno el intercambio de células no puede realizarse perfectamente, por lo que la cicatrización de heridas, cortadas y lesiones es más lenta que en el caso de niveles saludables de colágeno.

La función normal del ojo también es una consideración importante, ya que el colágeno también es un constituyente de la córnea, la retina y la esclerótica.

Los niveles adecuados de colágeno no son despreciables, pero afortunadamente la receta no es complicada de lograr y mantener. La ingesta adecuada de vitamina C es esencial para la producción adecuada de colágeno, ya que la vitamina C contribuye a la producción natural de colágeno del cuerpo.

 

Además, una dieta equilibrada es importante, ya que una variedad de ingredientes no solo puede proporcionar la gama completa de ingredientes necesarios para la formación de colágeno, sino que ciertos alimentos ya contienen colágeno.

 

El ejercicio regular tampoco es un aspecto despreciable, ya que un estilo de vida saludable equilibrado, también alienta al cuerpo a mantener los niveles de colágeno en un nivel constante. Finalmente, en el caso de niveles bajos de colágeno, se puede considerar la suplementación con colágeno.

PRODUCTOS DE TENDENCIA

PRODUCTOS MAS VISTOS DE LA SEMANA

Nutriversum - P2L4 Combo #3

$81.00$117.20

Nutriversum - P2L4 Combo #5

$75.00$103.00

Nutriversum - P2L4 Combo #4

$77.50$106.50
VOLVER ARRIBA